Tips para prevenir accidentes con maquinaria pesada

Realizar operaciones con maquinarias pesadas sin ningún tipo de control de seguridad es un verdadero peligro, expones tu vida y la de tus compañeros de trabajo.

Las empresas deben poner en práctica las medidas de precaución en todo momento, además capacitar a los trabajadores para la utilización adecuada de la maquinaria asignada.

Toma en cuenta estos tips para prevenir accidentes con maquinaria pesada varios  accidentes ocurren por carretera durante la construcción. Usa la vestimenta adecuada, como un chaleco de seguridad cuando trabajen cerca del tráfico o de otros vehículos en movimiento.

Usa un casco de seguridad ante la caída de escombros.

Se debe colocar carteles y anuncios en lugares específicos para comunicar en caso de algún imprevisto en el área de trabajo.

No permitas el uso de tu maquinaria pesada a cualquier persona que no este capacitada para utilizarla. Para evitar lesiones en la reparación y mantenimiento de maquinaria pesada, asegúrate poner el freno de mano, bloquear la máquina y usar guantes.

La máquina debe contar con certificados de mantenimiento preventivo.

Acuérdate que el trabajo no debe ser una carrera, estas máquinas son más pesadas y por lo tanto son difíciles detenerlas, maneja a una adecuada velocidad para evitar riesgos.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta información, también puedes leer los peligros de trabajar con maquinaria pesada y no olvides poner en práctica estos tips para contribuir con el éxito en tu empresa.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.